Aparte de tí nos han visto

martes, 2 de junio de 2015

EL SATÉLITE MÁS TRISTE DE LA HISTORIA

Desconozco vuestros conocimientos de satélites, pero os contaré, resumidamente, que los puede haber naturales (como típico ejemplo, "La luna") que están ahí desde "toda la vida". También están los artificiales que los hemos hecho nosotros (en realidad hablamos en primera persona aunque ninguno de los que leemos esto lo hayamos hecho) para conocer algo más sobre el espacio. Así descubrimos cómo se veía la Tierra desde él (Google Earth). De  modo que a mí me mandaron hacer un trabajo sobre un satélite y se les veía a todos tan normales, que quise coger uno que estaba solo, aislado, era feo, pequeño y no valía para nada. No quiero ser ofensivo para con el satélite, pero era muy penoso. El único de su continente( Oceanía), que estuvo 4 días en el espacio y que "nos ayudó a ver la Tierra con mejor calidad desde el espacio". Eso no me lo termino yo de creer, puesto que estando cuatro días nada más, no te da tiempo a ver mucho. De modo que para terminar esta entrada tan breve, os diré el nombre del satélite(hasta el nombre es triste y difícil de pronunciar), WRESAT.

Haz un extintor automático en 3 días

Como todo proyecto, un extintor automático, no empieza a construirse a partir de una idea mental. NO. Todo tiene un comienzo. Suele ser aburrido pero es necesario, es como estudiar para tener un buen futuro, como entrenarse en algo para mejorarse día a día. No mola, pero si no lo hiciésemos no conseguiríamos nada. De modo que aquí os colgaré la planificación de un extintor automático. Antes de nada quiero que sepáis la idea del proyecto, consiste en un cilindro en el que colocaremos cuatro detectores de fuego(Construidos por nosotros) que acaban todos en un diodo Led. Un detector de luz(Tambien construido por nosotros) reaccionará ante el encendido del Led accionando un sencillo sistema de una polea que impulsará medio litro de agua hacia arriba, expulsándolo con mucha fuerza y un alcance de radio 5 metros.
Planificación para hacerlo en 3 días:
Día 1: Santiago y Javier construyen 2 circuitos detectores de fuego con: (2 transistores, 3 resistores y un diodo Led) X2
Lucía y Cristina construyen 2 circuitos detectores de fuego con : (2 transistores, 3 resistores y un diodo Led) X2
Erika coloca los 4 detectores en el cilindro de metal, uniendo todos los Led en uno solo.
Día 2: Santiago y Javier construyen un mecanismo con una sola polea capaz de transformar el movimiento circular de un motor en lineal.
Erika hace agujeros en la parte de arriba de un bote.
Cristina y Lucía comienzan a construir el detector de luz.
Día 3: Lucía y Cristina terminan el detector de luz.
Javier y Santiago unen el mecanismo de una polea al bote con agujeros y lo rellenan de medio litro de agua.
Erika, Cristina y Lucía colocan el detector de luz a 2 centímetros del Led y recubren las dos cosas de un material opaco(ya sea cartón o plástico).